Pasos a seguir para realizar el pago:
- Clic al link de acceso https://e5cinco.profeco.gob.mx (disponible también en la carta invitación que recibiste).
- Clic en "Lista de trámites y servicios".
- Llenar los campos requeridos.
- El sistema generará una hoja de ayuda con una clave de referencia.
Opción 1: En ventanilla bancaria (Cualquier institución bancaria, a excepción de Bancoppel):
- Acudir a la sucursal de su conveniencia para realizar el pago.
Opción 2: Pago mediante transferencia bancaria (Cualquier institución bancaria, a excepción de Bancoppel):
- Llenar los campos que el sistema indique.
- Entrar al portal bancario y buscar el apartado "DPA's: Derechos, productos y aprovechamientos" o bien, "pago de impuestos".
- Llenar los campos que el sistema indique (incluyendo los datos de la hoja de ayuda).
- Realizar el pago.
Después de realizar el pago en cualquiera de las opciones mencionadas, deberás enviar una copia legible del comprobante de depósito o transferencia a la dirección de correo electrónico orientacion.multas@profeco.gob.mx, con un escrito simple que contenga los datos de imposición, notificación y número de expediente a fin de estar en condiciones de actualizar el estado de la multa en cuestión. Para cualquier comentario adicional, comunícate al teléfono 555 625 6723
Aclaraciones
Si liquidaste tu adeudo fiscal con PROFECO y sigues recibiendo llamadas para realizar tu pago o se encuentra afectado tu buró de crédito, puedes aclarar o actualizar el estatus de tu situación fiscal por los siguientes medios:
- En nuestras oficinas de atención al particular. Encuentra la Oficina que te corresponde por circunscripción territorial.
- Oficinas Centrales: Av. José Vasconcelos No. 208, Col. Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc.
- Directorio de Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO). Clic aquí.
- En el correo electrónico orientacion.multas@profeco.gob.mx
- En el número telefónico 555 625 6723 de las 9:00 hrs a 18:00 hrs.
Si eres un contribuyente con régimen fiscal de persona física deberás presentarte con una identificación oficial vigente, sin embargo, si se trata de una persona moral tendrá que presentarse el representante legal con una identificación oficial vigente, copia certificada del poder notarial y acta constitutiva que acredite la personalidad jurídica.